viernes, 14 de mayo de 2010

Justicia en la dirección correcta

En Argentinas, por estos días se esta viviendo un hecho escandaloso en el partido de General Villegas, provincia de Buenos Aires. Con una población de aproximadamente 16000 habitantes, esta región de la provincia se vio sacudida por la circulación en Internet, en el que participan tres hombres, de entre 25 y 31 años, y una menor de 14 años.

Hasta acá nada fuera de lo común - si se puede decir algo así -. En los días pasados, aproximadamente salieron a pedir justicia por.........los tres acusado. Si, así como leyeron. En estos días aproximadamente, entre 100 y 150 personas marcharon por las calles del pueblo en cuestión, aludiendo a la responsabilidad de los padres de la menor - porque ellos sabían lo que era la nena - diciendo que se estaban arruinando a las familias de los acusados - si los mismo tienen hijas, yo me pregunto que pensarían ellos si a la hija se la culean 3 tipos , perdón por el exabrupto, pero la indignación me supera -

Esto me lleva a pensar en como estamos como sociedad, en la que 3 mayores de edad, no pueden discernir entre lo que esta bien o esta mal - por mas que haya sido una atorranta, no deja de tener 14 años, y tener la inconsciencia que a tal edad le corresponde - y mucho mas siniestro todavía, es que haya parte de ese pueblo - es un numero significativo - que sale a bancar a los adultos.

Me pregunto, donde quedaron los valores, soy una persona de los más optimistas, pero esta manifestación de incoherencia, me lleva a pensar que no solo los mas chicos en Argentina-que padecen de desgracias como la droga, la ignorancia, los abusos - sino que ahora la gente - que tiene que estar encargada de ser la guía, la esperanza - esta inmersa en una nube de ignorancia tan grande como para bancar a tres delincuentes, tres abusadores. Estamos perdidos.

Veía en la marcha a madres/padres con sus hijas/os y mas indignación y lastima me daba. Creo que hemos llegado a un punto en el que no hay vuelta atrás.

Hoy es un día triste para Argentina, espero que se investigue y se haga justicia, PERO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA